jueves, 8 de enero de 2009

Inglés para Dentistas

El idioma inglés ha sido, es y será una de las herramientas de comunicación a todo nivel. Es en algunas oportunidades elemento clave para definir un plan de tratamiento odontológico a un paciente que venga de un país de habla inglesa. Por muchas razones, el aprendizaje para el odontológo se convierte en algo imposible de realizar y es cuando está a punto de terminar la carrera o ya graduado que se da cuenta que el aprendizaje en ese momento es fundamental.

Actualmente se viven cambios muy grandes a nivel mundial, de índole económico, social, político, etc. Por otro lado las Tecnologías de la Información (TI), han atiborrado el espacio virtual de herramientas que permiten observar, conocer y viajar a otras latitudes. Ese ir y venir de información en algún momento se llega a materializar con la presencia personal en cualquier parte del globo.

Es así que mediante la evolución de las TI, disponemos actualmente de internet de alta velocidad, telefonía IP, transmisión de ingentes cantidades de información, multimedia llevada a niveles insuperables hace algunos años.

Por otro lado, la globalización ha traído hacia el Perú, un nuevo mercado de pacientes, de diferentes ocupaciones, edades, sexo, en fin, pero un mercado nuevo para la odontología.

Sin embargo, a veces el factor idioma se convierte en un escollo difícil de sortear para el odontólogo. Los pacientes de habla inglesa son muy receptivos, asimismo comunicativos, pero muchos de ellos tampoco hablan español. No hay mejor manera de transmitirle la información que se pretende sino es a través de su idioma, el cual con la práctica se llega a dominar y prácticamente se convierte ya no en problema sino en herramienta de la organización de salud que dirijamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario